Las carreras con las que puedes emprender en 2 años

Saber qué carrera puedes estudiar si quieres tener tu propio negocio es fundamental para que puedas alcanzar el éxito que sueñas tener.

Por supuesto, existen muchos factores que influyen a la hora de luchar por tus objetivos, sobre todo cuando se trata del mundo de los negocios; pero una de las mejores decisiones que puedes tomar si quieres impulsar tu proyecto de emprendimiento es estudiar una carrera profesional.

No se trata de tener un título sólo porque sí, sino de entender que cuando cursas una carrera aprendes sobre temas o materias que harán posible que tu negocio sea un éxito. Claro, además de graduarte de una carrera existen cosas que tienes que saber antes de emprender, pero es cierto que estudiar te ayuda a ser exitoso, sea cual sea el contexto.

¡Bien! Ya que entiendes la importancia de estudiar una carrera, es momento de que sepas que saber qué carrera estudiar con las que podrás emprender en 2 años ¡Comencemos!

Diseño de Modas

Es una de las carreras más demandadas a nivel mundial. Las personas utilizamos de prendas todos los días y ello hace que el mercando no le haga falta la demanda. Además, estudiando en el CTP podrás realizar proyectos que desarrollen una tendencia, y como la moda es evolutiva, la creatividad que desarrolle durante los dos años hará que una vez egresada logre poner en marcha su proyecto soñado.

Mecatrónica Automotriz

¿Se ha puesto a pensar que pasaría si los autos dejasen de funcionar? Exacto, el mundo se detendría. Las personas no llegarían a su destino laboral. Los productos a los mercados escasearían y, lo peor de todo, desataría un caos.

Este solo es uno de los motivos por el cual estudiar la carrera de Mecatrónica Automotriz en el CTP lo ayudará a que emprenda una vez haya egresado. Con nosotros aprenderá de manera teórica y práctica los sistemas de dirección y suspensión de frenos, procesos de soldadura, diagnostico de sistemas electrónicos a bordo, y mucho más.

Construcción Civil

Cuando uno escucha “tener un inmueble es la mejor inversión de su vida”, se olvida comentar que para que ello le sea rentable hace falta que se construya. Y es ahí donde las personas solicitan el servicio de construcción. Ya sea para construir locales comerciales, departamentos o casa multifamiliar, entre otros.

Estudiando en CTP aprenderás estudios de impacto ambiental, topografía, albañilería, pavimentos y mucho más. Ello para que te conviertas en un técnico en Construcción Civil y empieces a trabajar en proyectos que durarán para toda la vida.

Cosmetología

Sabías que 9 de cada 10 mujeres acuden a un salón de belleza en vez de realizarse el mismo servicio de manera personal. Ello porque prefieren que un profesional las atienda para que las deje tan hermosas como desean.

Es por ello, que en el CTP te enseñaremos a realizar el tratamiento capilar, colorimetría, diseño de uñas, maquillaje artístico y todo lo que haga falta saber para que al egresar de la carrera emprendas con un negocio en el sector cosmetológico.